c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Follow Us

El químico que te hace más lindo y que solo se activa con el ejercicio

¿Por qué después de hacer ejercicio nos vemos geniales en un espejo?

La mayoría de nosotros estamos al tanto de qué ocurre con nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio: conseguimos más músculo, tenemos más resistencia, sentimos que actividades diarias como subir escaleras se vuelven más fáciles… Pero, en lo que se refiere a nuestro cerebro y a nuestro estado de ánimo, la conexión no está tan clara.

¿No te pasa que después de hacer ejercicio no solo te sentís bien si no que te ves genial?

¡No es ninguna casualidad!
Y obvio que desde VAS te explicamos porqué ocurre esto…


Cuando empezás a hacer ejercicio tu cerebro reconoce ese momento como uno de estrés. A medida que la presión sanguínea se incrementa, el cerebro piensa que estás luchando contra un enemigo o huyendo de él. Para protegerte a vos y a tu cerebro del estrés, se libera una proteína llamada BDNF que posee un elemento protector y reparador que afecta a tus neuronas y también actúa como un interruptor. Es por eso por lo que a menudo vemos las cosas más claras y nos sentimos más liberados justito después de hacer ejercicio.

Al mismo tiempo, las endorfinas, otro químico de nuestro cuerpo para luchar contra el estrés, se liberan en tu cerebro: éstas tienden a minimizar las malas sensaciones de hacer ejercicio, bloquean cualquier sensación de dolor e incluso están asociadas a un sentimiento de euforia.

De hecho, en el momento de hacer ejercicio ocurren muchas cosas en nuestro cerebro. Por sorprendente que parezca, está mucho más activo que cuando estamos sentados o, incluso, intentando concentrarnos sólo mentalmente.

Entonces, ahora que sabemos que jugar y bailar con las proteínas BDNF y con las endorfinas nos ayudan un montón, no solo con respecto a la salud, sino también con nuestro estado de ánimo… ¿Ya tenés pensado empezar con un plan en VAS?
Acá no solo vas a hacer ejercicio, también vas a estar rodeado de un ambiente súper buena y con una energía increíble…

¡Escribinos a nuestro WhatsApp: 221-563-7464! ¡Y también podés seguirnos en nuestras redes sociales!

Preguntanos cómo empezar