c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Follow Us
“Píldora” psicológica para un buen día

“Píldora” psicológica para un buen día

Sabes como a veces te despiertas por las mañanas y te das cuentas que es un día frío sin luz, mucho gris… “quizás llueva” piensas, y si no eres de los que precisamente gusta de mojarse al salir de casa para iniciar tu día, ya te dispones de manera negativa ante la jornada, y te sientes más irritable, con más preocupaciones que de costumbre. Tal vez sea más difícil llegar al trabajo, a la universidad, a las compras del supermercado para el almuerzo. Y entonces, antes siquiera de saber si realmente llegará la lluvia, te pones de malas, te sientes mal, te preocupas en exceso, y hasta te puedes sentir triste o frustrado. Tomate esta “píldora” para un buen día.

Pues ya sabes, una cosa “tan simple” como el clima, el sol, la probabilidad de lluvia, el frío o calor del ambiente influyen en nuestro estado de ánimo, y eso sin contar la innumerable cantidad de estímulos estresores que recibimos a diario, muchos de ellos que ya se procesan de manera inconsciente pero que en alguna parte del día pueden saltar a relucir para incomodarnos, la etiqueta de la camisa que da comezón, los calcetines muy apretados, un comentario algo ácido de la persona de la entrada o el vecino, etc.

Todas estas situaciones a las que nos vemos enfrentados influyen en nuestra salud psicológica; en cómo percibimos el mundo, a nuestro entorno, familia, amigos y por supuesto, a nosotros mismos. De todo eso y mucho más hablaremos detalladamente en su momento. Por ahora, quiero que vayas siendo consciente, pudiendo observar y darte cuenta con mayor detalle, las cosas que en tu día a día influyen en tu estado de ánimo de un segundo a otro, qué cosas te hacen explotar o decir “ya no puedo más”. Porque el conocimiento es un arma poderosa, y más aún si es sobre nosotros mismos, porque siendo capaces de controlarnos a nosotros y tener conciencia plena de nuestras necesidades, emociones, virtudes y defectos, seremos capaces de manejar nuestras vidas de manera positiva en la dirección que queramos.

Consejos para tener un buen día

Aunque no lo creas cosas tan simples como nuestra postura a al caminar cambian nuestra forma de sentirnos sobre nosotros mismos, porque no hemos visto a alguien triste que haya pasado por una situación compleja por ejemplo la muerte de un familiar o pérdida de un trabajo, caminando triunfal por la vida, sonriente y cabeza en alto… ¿no verdad? Así como tampoco vemos a alguien que ha sido ascendido o recién casado andando cabeza gacha y arrastrando los pies.

Por lo que quiero dejarte una invitación a que incorpores un pequeño y potente ejercicio para que puedas comprobar por ti mismo como los pequeños detalles influyen en el estado de ánimo, salud mental, visión del mundo y de uno mismo. Esto es algo sencillo, si en algún momento te sientes incómodo o piensas que no es lo tuyo puedes detenerte, pero no te quedes sin probarlo porque te aseguro que te sorprenderán los resultados. Muy bien, lo que quiero que hagas es lo siguiente:

1.- Párate de espaldas apegado a una pared.

2.- Asegúrate de que toquen tus talones, escápulas (omóplatos), hombros y cabeza con la pared. (en este momento quedarás como con “pecho de paloma”).

3.- Sal a la calle manteniendo la postura lo más fiel posible mientras caminas.

4.- Pon atención a lo qué pasa en tu interior, ¿qué cambia en comparación a tu modo habitual de andar?

5.- Comenta tus resultados acá con las otras personas, ¿increíble no?

Así que me gustaría hacerte una segunda invitación. Me encantaría que te pasaras frecuentemente por este blog, para que encuentres información que pueda ser de utilidad en tu vida, que te ayude con pequeñas situaciones cotidianas, pues ten seguro que podrás encontrar palabras que te faciliten salir de pequeños problemas que te estén aquejando en el momento, pues entregaremos muchos y diversos consejos para mejorar la salud de manera integral, considerando las múltiples dimensiones que nos conforman a nosotros los seres humanos. Espero que tengas un buen día hoy y siempre.

Preguntanos cómo empezar