c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Follow Us
decálogo saludable

Vida saludable: Decálogo de llegar a ella.

¿Sabías que las enfermedades existen, pero su origen no siempre está en el cuerpo? Muchas las generamos por nuestros pensamientos y actitudes. Por eso, aparte de una alimentación saludable, evitar los vicios, hacer ejercicios y dormir lo suficiente, te brindamos estos consejos para un vida saludable. Tienen que ver con lo que somos y cómo actuamos; y porque esto es lo único que realmente podemos controlar.

10 consejos para llevar una vida saludable

1. Tenemos problemas reales que debemos solventar a diario; si aparte de ellos nos preocupamos por los “y si…”, tenemos doble preocupación y doble posibilidad de estresarnos.

2. Trabajar unas horas extra nos puede hacer ganar unos dólares más, pero a la larga terminaremos gastándolos en el cardiólogo, el psiquíatra o píldoras para dormir o adelgazar. Descanse. Aprenda a estar sin trabajar. Es parte de la vida y necesitará este aprendizaje para cuando se jubile.

3. Desconecte por un día todos los aparatos: televisión, computadora, tablet, celular y reúnase con sus amigos o su pareja, tómese un café y vea el mundo a su alrededor.

4. Vaya más seguido al campo, a la montaña o a la playa en lugar de centros comerciales, sitios nocturnos o bares; si quiere, para que sea equilibrado, haga una salida de un tipo y una del otro.

5. Deje el coche un día a la semana y camine.

6. No necesita píldoras para dormir si se acuesta relajado. En consecuencia, no se vaya a la cama si acaba de terminar de trabajar; mejor darse una ducha, tomar un té, escuchar algo de música o leer un poco.

7. Anotá todas las tareas que tiene pendientes en una agenda y olvídese del trabajo mientras no está en el trabajo. Si, cuando está descansando, recuerda algo pendiente, dígase: “ya eso está anotado”; y siga descansando.

No te pierdas estos últimos!!!

8. La mayoría de las cosas de la vida se resuelven solo cuando llega el momento. Por eso no vale la pena romperse el coco buscando la solución cuando aún no es la hora de actuar; sobre todo porque las cosas, con mucha frecuencia, terminan siendo distintas de como pensábamos.

9. No se moleste cuando alguien haga algo de un modo que parece descabellado. Cada cabeza es un mundo y cada manera de ser es distinta. Lo que a usted no le parece, a otro le funciona. Antes de cuestionar, trate de entender por qué el otro actúa así. Y entonces aprenderá que existen muchos caminos para llegar a Roma y que no hace falta estresarse por eso.

10. No haga nada sin alegría. Si el trabajo que tiene no le satisface, no le gusta el sitio donde vive o tiene permanentemente problemas con su pareja, renuncie, múdese, divórciese (deje de usar el pretexto de los hijos, porque más daño les hace vivir con unos padres que no se quieren). No hay nada a lo que estemos obligados o que no podamos dejar. Nos hacemos un favor y también a los otros, en lugar de vivir frustrados y hacer sentir mal a los demás.

Preguntanos cómo empezar